Português English Español

No se encontraron resultados.
Revisa los términos de tu búsqueda e inténtalo de nuevo.


A continuación, algunos de los términos más buscados:

Ops! Parece que algo saiu errado.
Ocurrió un error al realizar la búsqueda.
Por favor, intenta de nuevo en unos momentos.
Más buscados
A imagem mostra uma partitura.

Volver

Páscoa na Sala com o Oratório de Bach

corpo artístico
corpo artístico
Richard Egarr
regente
Maria Carla Pino
soprano
Ana Lucia Benedetti
mezzo soprano
Anibal Mancini
Michel de Souza
tenor

Programa

JOHANN SEBASTIAN BACH Suíte orquestral nº 3 em Ré maior, BWV 1068
JOHANN SEBASTIAN BACH Oratório de Páscoa, BWV 249

A Suíte orquestral nº 3 provavelmente foi concebida para o Collegium Musicum, sociedade de amantes de música dirigida por Bach. Complementando sua intensa atividade como compositor de música sacra, essa sociedade permitiu-lhe o cultivo de gêneros seculares e, em particular, da música para ensembles instrumentais. A suíte segue o modelo consolidado na França de Luís XIV, em que uma abertura majestosa é seguida por quatro danças estilizadas, às quais Bach incluiu uma “ária na corda Sol” inspirada no estilo vocal italiano.

Bach apresentou o Oratório de Páscoa aos membros de sua congregação no Domingo de Páscoa de 1725. Dois dias antes, na Sexta-feira Santa, eles haviam ido para casa com o trágico retrato musical da crucificação que encerra a Paixão segundo São João. O tom alegre da abertura do Oratório dissipa essas nuvens, anunciando o milagre e, ao final, a celebração ainda mais gloriosa do triunfo da vida sobre a morte. Para este programa dedicado a Bach, a Osesp conta com a regência de Richard Egarr, maestro britânico especializado no repertório barroco.

Libras

El intérprete de la Lengua de Señas Brasileña estará posicionado en el escenario garantizando la accesibilidad del concierto para personas con discapacidad auditiva.

Audiodescripción

Audiodescripción Es un recurso de accesibilidad que amplía la comprensión de las personas con discapacidad visual, intelectual, dislexia y ancianos en los conciertos. El recurso consiste en un narrador que describe simultáneamente toda la información que puede ser comprendida visualmente, como trajes, efectos especiales, información sobre el ambiente, descripción de gestos, créditos y subtítulos.